Agua.

 

Si no tomamos suficiente disminuye nuestra energía.

 

El agua es un elemento básico de supervivencia, sin agua suficiente no podemos realizar las funciones bioquímicas básicas de nuestro organismo, tener un nivel bajo de agua va a acelerar cualquier proceso de intoxicación de nuestro cuerpo, ya que no se van a poder filtrar y eliminar los tóxicos derivados de la actividad normal de nuestro cuerpo. Cuando la acumulación de tóxicos es notable se van a producir procesos y enfermedades degenerativas por acumulación de toxinas pendientes de expulsión, así la solución real a este tipo de problemáticas es simplemente limpiar esos tóxicos tomando más agua sistemáticamente.

 

Para que todas las reacciones bioquímicas de nuestro organismo se puedan producir adecuadamente todos necesitamos unas proporciones determinadas de una serie de elementos, en muchos libros, o páginas de Internet podemos encontrar mucha información respecto de lo que es necesario en nutrición para ello, pero al margen de todos esos elementos que tenemos que tomar en nuestra alimentación, el agua es el elemento básico que los va a hacer llegar a cualquier parte de nuestro organismo y a su vez es el elemento básico que va a permitir la expulsión de otros que nos perjudiquen.

 

Quienes realizamos una actividad energética como Reiki tenemos, además, una necesidad mayor de agua ya que tendemos a captar más energía, y nuestro organismo, en virtud de esa energía adicional que recibe, realiza una mayor cantidad de procesos bioquímicos, esto de por si ya justifica la necesidad de más agua, pero además, ocurre que una mayor actividad electromagnética interna en nuestro cuerpo genera más calor en su interior, y por tanto mayor evaporación de agua, por lo que evidentemente necesitamos aportar más agua como elemento refrigerante de nuestro cuerpo.

 

Todos los que dan Reiki, o reciben Reiki, ya sea en tratamientos o en iniciaciones deben aumentar sustancialmente la cantidad de agua que beben, los que están bien la necesitan como refrigerante y como soporte de su mayor actividad bioquímica, los que tienen problemas de salud, como refrigerante y como vehículo para la realización de la actividad bioquímica depurativa del organismo.

 

Si el consumo medio diario recomendado de una persona de tipo medio es de 1,5 litros diarios en condiciones normales, el consumo de agua de una persona que practique Reiki o reciba Reiki debe ser sustancialmente mayor, de 2 a 3 litros diarios en condiciones normales nos va a permitir realizar nuestra actividad bioquímica sin acumular tóxicos, si además estamos en pleno proceso depurativo tras una iniciación o un tratamiento, bebe más agua, bebe toda la que necesites.

 

Aquellas personas que tengan problemas de retención de líquidos deberán solicitar la supervisión médica adecuada si deciden recibir Reiki.

 

Por otra parte es importante también la calidad del agua que tomamos, en mi caso bebo habitualmente agua mineral, ya sea comprada o de alguna fuente de la sierra de Madrid, y tengo bastantes problemas cuando bebo el agua que recibo de la compañía de suministros de agua corriente de Madrid, por lo que solo la utilizo para lavarme y limpiar, no es la primera vez que algún alumno me indica que, tras una iniciación, el agua de Madrid le genera problemas. Y esto último no es extraño, a pesar de la reconocida calidad que tiene, las tuberías cada vez que veo alguna obra derivada de averías en la red de suministro suelen tener 3 o 4 centímetros de depósitos acumulados en ellas sin olvidar los productos que se utilizan para mantener la potabilidad del agua. Recientemente tuve una avería en el calentador eléctrico de agua de mi casa, y decidí abrirle por dentro, a pesar de llevar solamente 2 años instalado, decidí simplemente tirarlo al ver la cantidad de tierra y depósitos acumulados, que de forma puntual o habitual pueden transitar por las conducciones de agua y que finalmente quedaron ahí.

 

¿Quieres calidad de vida? Pues aporta calidad y amor a todo lo que quieras que esté en tu vida, en la medida de tus posibilidades incluida el agua de tu organismo.

 

En el apartado Abundancia tienes explicado un método para que el agua te aporte algo más en tu vida.

 

Inicio

Inicio